Luego de una campaña de 14 puntos, además de lo que puedan conseguir el siguiente viernes ante los Bravos de Juárez, Pumas debe poner vital atención el siguiente semestre. Antes de que se borre del cociente el torneo que consiguieron de 32 puntos de la mano de Andrés Lillini, necesitan una buena cosecha de puntos en el próximo Clausura 2023. 

Para la temporada 2023-2024, misma que arrancará el siguiente verano, Pumas aparece en el lugar 15 de la tabla de cocientes. Sin embargo, hay un factor que puede modificar este dato para bien o para mal. Aún faltará sumar o restar lo que haga o deje de hacer Pumas el siguiente semestre. En caso de hacer un torneo de 20 puntos o más, podrán olvidarse del tema de las multas y el cociente.

Si la suerte tampoco los acompaña el siguiente torneo y la cosecha de puntos se queda lejos de lo necesario, sí será prepcupante de cara a la temporada 2023-2024. Sin embargo, faltará ver temas de la Liga MX que son más de escritorio. Por ejemplo, si suben a algún equipo de la Liga de Expansión pese a que no existe el ascenso, o el equipo que quede último lugar en el cociente, ya que inicia desde 0.

Será relevante

Pese a que Pumas está eliminado, el duelo del siguiente viernes ante los Bravos de Juárez les puede ayudar a sumar tres puntos en este tema, además de que cerrarían con un poco de dignidad un certamen en el que estuvieron lejos de lo esperado. Dicho duelo será exclusivo de Fox Sports Premium, por lo que habrá que pagar un cargo extra para verlo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!