Grerardo "Tata" Martino se destaca por siempre planear a largo plazo y apostar a futuro. Esta convocatoria para un microciclo de entrenamientos demuestra que ese es su plan y Alan Mozo es uno de los jóvenes de la Liga MX que se encuentra concentrado con la Selección hasta este 21 de agosto.

El lateral derecho es una de las joyas del torneo y uno de los futbolistas más seguros y regulares en el torneo local. A sus 22 años es una garantía en defensa y en ataque y aporta algo que en banda derecha la selección no tiene: juventud.

Tanto Luis Rodríguez (28 años) y Fernando Navarro (30 años) ven muy difícil salir a alguna liga top en el extranjero. Sus edades y los clubes en donde juegan (Tigres y León respectivamente) no son un buen indicativo a futuro, mientras que Alan tiene una carrera muy brillante por delante y un presente más que bueno.

Pese a su corta edad, Mozo es uno de los jugadores de Pumas que mejor maneja la pelota y con más seguridad para pasar el balón. El 77% de sus pases en las primeras cinco fechas del campeonato han sido correctos un número que para un sub 23 es muy bueno.

Si Martino le ve buen rendimiento en estos entrenamientos, tendrá la oportunidad de seguir siendo convocado y, más importante aún, tomará una gran experiencia que lo ayudará en su carrera, ya sea en nuestros Pumas o en algún gran equipo en Europa.