Los aficionados de Pumas están atentos a todo lo que ocurre esta semana, pues el fin de semana enfrentarán a Cruz Azul en lo que será uno de los partidos más importantes del semestre, pues la victoria los acercaría a los puestos de clasificación, mientras que una derrota los haría depender mucho más de los resultados de los rivales que de los propios. Teniendo en cuenta eso, ¿cómo le ha ido a la Máquina en este torneo?

Después de un par de buenos torneos, parece que varios de los equipos más relevantes del último tiempo han caído en un bajón de rendimiento y anímico preocupante. Aunque los Universitarios llaman la atención por sus flojos rendimientos en fase regular, consiguieron ingresar a Liguilla en cuatro de los últimos tres torneos.

 

Y, pese a que hace poco más de un año consiguieron ganar su noveno campeonato, Cruz Azul está atrevasando un momento adverso. Pese a que comenzaron bien este torneo, los Azules pasaron por una pésima racha en la que cayeron ante Toluca, Tijuana y sufrieron un 7-0 en el Clásico Joven, lo que le puso un punto final al ciclo de Diego Aguirre.

Con la llegada de Raúl Gutiérrez, los Cementeros se reencontraron con la victoria y quedaron en el puesto 13 con 15 unidades, las mismas que tiene Mazatlán, que se encuentra ocupando el último puesto para clasificar al repechaje de la Liguilla y rival al que vencieron en la última jornada del torneo. Teniendo en cuenta con la cercanía entre Pumas y Cruz Azul en la clasificación, el que consiga tres puntos el próximo domingo podría estar definiendo su clasificación a la siguiente ronda del Apertura 2022. ¿Quién lo conseguirá?

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!