El número 10, mítico y temido en el mundo del fútbol. Desde Pelé hasta Lionel Messi, parte de los mejores jugadores de la historia han portado este dorsal. A veces con méritos, a veces con solo por el nombre, o a veces por entresijos del destino, son muchos los que han portado el codiciado número, pero pocos los que han dejado en alto el mito que lo envuelve.

Como en cada lista, y a pesar de recopilar las informaciones pertinentes, muchos de los nombres están a la par de los gustos del escribiente, lo que provoca disgusto en el lector que pondera otros de mayor estima y valoración. Con esta salvedad, y de antemano pidiendo las excusas por los nombres presentados, aquí desglosamos una lista con cuatro de los mejores ‘10’ en la historia felina.

Ailton Da Silva

Su salida de la UNAM produjo gran desolación en el público felino. Fue parte del equipo del 2004 que consiguió el bicampeonato y fue el momento más álgido de su carrera. Brasileño con desparpajo, Da Silva enamoró a los universitarios con su desenvoltura en las inmediaciones del área rival, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo desde el 2002 al 2006. Portó la playera con el número 10 en tres temporadas consecutivas.

Ignacio Scocco

Solo estuvo un año con Pumas, pero bastó para dejar muestras de su calidad que lo hacían el mejor posicionado para portar la 10. Scocco disputó un total de 74 partidos con la playera de los felinos en donde dejó números importantes: anotó 28 tantos y repartió 6 asistencias, cifras nada despreciables para un jugador cuyo mayor fuerte no era de cara al arco. Con su regate y agilidad, se robó elogios por parte de los universitarios, y gracias al buen rendimiento mostrado, fue a deparar al fútbol de Europa.

Martín Bravo

Un referente histórico para Pumas. Apenas llegar fue criticado por parte de la afición, pero gracias a la entrega y pundonor que mostró dentro del campo, se ganó el corazón de los universitarios que vieron en el la figura de un ídolo. Ganó dos campeonatos con los felinos y disputó 221 partidos con una marca de 60 goles antes de irse al León.

Daniel Ludueña

Ludueña ha sido uno de los mejores extranjeros que han venido al fútbol mexicano. A la salida de Bravo, la 10 corrió por cuenta de ‘El Hachita’, quien tenía un currículo extenso con otros equipos del fútbol mexicano. Sin embargo, con Pumas destacó por su regate y visión característica del jugador argentino. Disputó 92 partidos con la escuadra en donde repartió 21 asistencias.