Pumas UNAM, por unas horas, se ilusionó con la posibilidad de clasificar al Repechaje del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, al ubicarse dentro de los primeros 12 con el triunfo a Necaxa el viernes nueve de abril por la noche, por 1 a 0 con un gol de Juan Pablo Vigón.

Pero lo cierto es que entre sábado y miércoles, se siguieron jugando partidos por el certamen de la primera división del futbol de México que acomodaron al resto de los competidores y relegaron nuevamente al elenco de Andrés Lillini.

 

No obstante, el triunfo sobre Los Rayos no fue para nada menor, porque le permite seguir dependiendo de sí mismo a pesar de encontrarse en la previa al Pumas vs. Tigres en el puesto 13.

Justamente, por ser el conjunto de Ricardo Ferreti el contrincante al que debe verle la cara por la jornada 15 en el Estadio Olímpico Universitario el domingo 18 de abril a las 12:00 horas, es la razón por la que aún depende de sí mismo.

Al ser un rival directo, si Pumas gana, supera a Tigres en puntos, lo desplaza y se mete de nuevo entre los primeros 12. Y si no gana, pero empata y los Xolos pierden con Mazatlán y Pachuca pierde, empata o no gana por más de cuatro goles a Monterrey, también puede perfilarse para el Repechaje.

De lo contrario, la situación volverá a ponerse difícil, pero esta vez realmente en serio, en la puerta a los cruces con Puebla y América, dos de los mejores equipos de la actual Liga MX.