Pumas UNAM se ilusiona con seguir compitiendo en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, gracias al gol de Juan Pablo Vigón para el triunfo 1 a 0 sobre Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Pero para que esa posibilidad continúe con chances reales de concretarse, además, hubo un resultado puntual que permitió que el equipo del Club Universidad Nacional dirigido por Andrés Lillini, se mantuviera dentro de los puestos de Repechaje, que fue el 3 a 1 que Puebla le propinó a Pachuca, haciéndolo descender al decimocuarto escalón.

 

En cuestión, Pumas UNAM al cierre de la fecha 15 termina decimosegundo, y si hoy terminara la competición regular, debería cruzarse con Santos Laguna (5º) para dirimir un lugar en la Fiesta Grande.

Cabe recordar que el Auriazul enfrentó al elenco de Torreón por la jornada nueve en el Estadio Olímpico Universitario, quedándose con la victoria por el 1 a 0 conseguido a través Juan Ignacio Dinenno de penal, cortando de esa manera cuatro derrotas consecutivas.

El partido que definirá si Pumas depende de sí mismo en las dos fechas restantes de la Liga MX

Pumas mirará con atención el resultado de los Bravos de Juárez ante Tigres, partido pendiente de la jornada cinco. Si Tigres gana, lo desplazará del puesto 12. En ese caso, está obligado a ganar el encuentro del domingo 18 de abril a las 12:00 horas en CU, justamente contra el conjunto del Tuca Ferreti, para seguir dependiendo de sí mismo en pos de acceder al Repechaje.