La directiva de la Liga MX tomó la decisión de que el torneo Clausura 2020 siguiera su cronograma con normalidad, a pesar de la pandemia mundial de Coronavirus que ha obligado a que las principales ligas deportivas del mundo suspendan sus actividades. 

Según lo explicado en el comunicado oficial de la Liga MX, esta decisión se tomó en conjunto con la Secretaría de Salud ya que consideran que no hay riesgo suficiente para hacer los partidos a puerta cerrada. 

Sin embargo si publicaron una lista con nuevas medidas preventivas para limitar al máximo la posibilidad de contagio entre los asistentes. 

 

Estas son las nuevas directrices que se llevaran a cabo en todos los escenarios de la Liga MX: 

  1. Colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  2. Realizar la limpieza y desinfección continua de superficies.
  3. Colocar en lugares visibles, materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos.
  4. Capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios.
  5. Contar en los sanitarios con agua suficiente, jabón preferentemente líquido, toallas desechables y botes de basura con tapas y bolsas de plástico en su interior.
  6. Además, se realizará una campaña de prevención y concientización en las redes sociales de todos los Clubes y de la LIGA MX / ASCENSO MX.