Las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional tuvieron una jornada para el olvido en Aguascalientes y cosecharon dos derrotas en las dos categorías de Liga MX. Tanto la Sub-20 como la Sub-17 cayeron derrotados ante el local Necaxa y ponen en peligro su participación en la Liguilla.

Necaxa 1-0 Pumas - Sub-20

El equipo dirigido tácticamente por Carlos González cayó por la mínima ante los Rayos en condición de visitante, en lo que fue la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Sub-20. Alan Montes, a los 14 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro.

Pumas UNAM salió al campo de juego con: Julio González; Kevin Herrera, Santiago Trigos, Héctor Ramírez, Brandon Herrera; Johan Rodríguez, Kevin Canchola, Fernando Sámano; Bryan Falcón, José Ríos y Jesús Quintero. Ingresaron: Alan Delgado, Pablo Monroy, Eduardo Chacón y Pablo Bennevendo.

Con este resultado, el Auriazul se sigue complicando en la clasificación y está obligado a tener un cierre de Fase Regular casi perfecto para dar el presente en la Liguilla. Por el momento, se encuentra duodécimo y está a 4 puntos de León (tiene un partido menos), último equipo en clasificar. 

Necaxa 3-0 Pumas - Sub-17

El equipo dirigido tácticamente por Carlos Cariño cayó goleado 3-0 por Necaxa en lo que fue la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Sub-17. Con este resultado, la UNAM se quedó en la sexta posición con 28 puntos, pero bastantes equipos podrán superar o igualar su línea en esta misma fecha.