Para Juan Ignacio Dinenno, la tabla de posiciones del Torneo Grita México A21 de la Liga MX no dice la verdad absoluta. Insiste con que Pumas UNAM podría estar un tanto mejor que en la ubicación actual (16º), si hubiera ligado algo de suerte, sobre todo en los últimos dos partidos ante Mazatlán y Tigres en los que se observó una mejoría. Este factor fue el que resaltó el goleador del conjunto de Andrés Lillini en conferencia de prensa.

"Si es por una cuestión de merecer, en partidos no lo hemos hecho bien, pero hubo otros partidos que sí y el resultado no fue de la mano con el funcionamiento. Ante Mazatlán, tuvimos la adversidad de ir perdiendo con un penal que en otro partido no se cobra y al final nos empataron con una jugada que tuvo varias situaciones que podrían haber sido evitables. Y contra Tigres, nos paramos en su cancha sabiendo que es un equipo de jerarquía. Hicimos todo lo que pudimos para hacer goles y no pudimos", señaló Dinegol.

 

Asimismo, Juan Ignacio Dinenno en la plática con los periodistas, dejó entrever que el plantel de Pumas UNAM sabe que tiene la obligación de clasificar por lo menos al Repechaje del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX: "Tenemos que sacar muchos puntos de acá al final. Así lo merece el club y vamos a dar todo de nosotros para lograrlo".

Imago7

Imago7

Por otra parte, ya en referencia puntual con el choque frente a las Águilas del América en el Estadio Azteca, el argentino anticipó: "Puedo prometer que tendremos actitud y que vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido. Cuando digo todo, es todo lo que podamos hacer a nuestro alcance. En el momento va a ir nuestra energía 100 por ciento para ganar".

 

 

Por otra parte, para cerrar, opinó a raíz de la formación que se aplica a los juveniles en el Club Universidad Nacional: "Es el camino correcto porque se alinea con la identidad del club. Tenemos muchos canteranos en el primer equipo a los que hoy le toca jugar de titular y otros ingresar y colaborar. Ser parte del plantel y de Pumas como tal, creo que es el camino a seguir tanto para Pumas como para el futbol mexicano en general. A su vez sabemos que tenemos que mejorar para que estos chicos crezcan en un ambiente favorable".