Luego de hacer un excelente trabajo de la mano de Andrés Lillini, el Club Universidad Nacional obtuvo la clasificación directa a los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Se sufrió, pero se llegó: el Auriazul alcanzó el segundo lugar en la tabla de posiciones y quedó tan solo detrás de León, el mejor equipo del futbol mexicano con diferencia.

De esta manera, Pumas UNAM ya se encuentra entrenando con la cabeza puesta en la Fiesta Grande. Deberá esperar hasta el miércoles 25 o jueves 26 de este mes para disputar la Ida de los Cuartos, por lo que hay tiempo de sobra para corregir errores. Sin embargo recién en 12 días, el domingo 22, conoceremos a nuestro rival. ¿Quién será?

Posibles rivales de Pumas para los Cuartos de Final

Teniendo en cuenta los lugares en los que terminaron, la Universidad sólo se podrá cruzar a los siguientes equipos en la próxima ronda: Chivas, Santos, Pachuca, Necaxa y Toluca. Por lo tanto, no hay ninguna opción de que juegue ante Rayados, Tigres UANL o Puebla.

¿Qué resultados se tienen que dar para jugar con cada uno?

Vs. Chivas. Pumas se enfrentará al Rebaño Sagrado si: Rayados supera a Puebla, Tigres a Toluca y Chivas a Necaxa. Es decir, si el quinto, sexto y séptimo no fallan ante el duodécimo, undécimo y décimo. 

Vs. Santos Laguna. Pumas se enfrentará a los Guerreros en caso de que entre Rayados, Tigres y Chivas haya 2 ganadores y 1 perdedor en la repesca. Es decir, 2 de ellos deben ganar y 1 perder. Si se da esa situación, tendremos un Pumas vs. Santos.

Vs. Pachuca. Es la misma situación que la de los Laguneros, pero en esta obviamente los Tuzos deberán ganar su partido. 

Vs. Necaxa. Pumas se enfrentará a los Rayos si: uno de los dos Regiomontanos gana y el otro pierde. El ganador de Santos vs Pachuca no tendría importancia aquí.

Vs. Toluca. Pumas se enfrentará a los Diablos Rojos si: Puebla derrota a Rayados y, por supuesto, Toluca hace lo propio con Tigres. Los otros dos resultados no alteran nada.