En el encuentro correspondiente a la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, el Club Universidad Nacional cayó goleado 4-1 frente al Deportivo Guadalajara en una mañana para el olvido. El duelo se desarrolló en Verde Valle y fue dirigido por Diana Stephanía Pérez, quien estuvo acompañada por las juezas de línea Mayra Alejandra Mora y Viridiana Aglaeth Flores.

El equipo dirigido tácticamente por Ileana Dávila aguantó en un buen nivel el ritmo futbolístico de Chivas durante 50 minutos. A partir de allí, las locales mostraron un repertorio de recursos y aplastaron a las Pumas con una ráfaga de goles. 

Alicia Cervantes, Joseline Montoya, Jaqueline Rodríguez y Miriam Castillo marcaron para las tapatías; mientras que Marlyn Campa descontó para el Auriazul. El mismo llegó luego de una buena jugada colectiva, en la única que el equipo logró finalizar de manera contundente. La ineficacia en ofensiva también jugó un papel importante en el desarrollo del juego.

De esta manera, Chivas cortó con un invicto de 4 partidos del conjunto universitario y le genera algunas dudas a Ileana Dávila. De los últimos 7 partidos en este torneo Guardianes 2021, Pumas UNAM solamente ganó 1 (frente a León). Luego, empató 3 (Santos, San Luis y Mazatlán) y perdió los otros 4 (América, Tigres y Guadalajara).

 

 

Este resultado puede provocar que el Auriazul recaiga un puesto en la tabla de posiciones. Ahora se mantiene en el quinto lugar con 25 puntos y sigue cerca de los equipos que lideran el campeonato. Sin embargo, Cruz Azul puede superarlo en diferencia de gol si gana su partido pendiente de esta fecha ante Tigres UANL.