¡Si no se sufre no vale! El Club Universidad Nacional derrotó a Mazatlán 1-0 sobre la hora y selló su clasificación a la Liguilla en el partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. ¿La heroína? Dirce Delgado, quien le dio la victoria al Auriazul de manera agónica.

El emocionante partido entre las de CDMX y las de Sinaloa tuvo lugar en La Cantera y se jugaban algo más que 3 puntos. Un triunfo le permitía a Pumas UNAM obtener su boleto a la Fiesta Grande a falta de una fecha para la finalización de la Fase Regular; mientras que si las Violetas daban el batacazo se acercaban a 1 punto de las felinas y dejaban un final más que abierto para la última semana.

Sin embargo, esto no pasó y las dirigidas tácticamente por Ileana Dávila se sacaron un gran peso de encima. En un encuentro muy parejo, donde se luchó más de lo que se jugó, la encargada de romper el cero fue la defensora Dirce Delgado a los 38 minutos de la segunda etapa y en una jugada con varios rebotes.

Tras algunos centros, el balón le cayó en el pie derecho a la zaguera central y definió de gran manera para descolocar a la arquera y anotar el tanto que le permitirá a la Universidad dar el presente en la Liguilla. A pesar de ser un gol agónico y muy festejado por toda la plantilla, Dávila optó por no celebrarlo ya que todavía las rivales tenían tiempo de igualarlo.

Esto, por fortuna, no sucedió y Pumas logró el objetivo. A falta de una jornada, se estaría enfrentando en los Cuartos de Final a una de las máximas candidatas: Rayadas. Sin embargo, si se dan algunos resultados, podría cruzarse con Chivas o Atlas.