Aunque todavía faltan algunos detalles para que se confirme la llegada de Ricardo Ferretti, todo parece indicar que el exTigres, Pumas y Juárez será el encargado de tomar el cargo como entrenador. Teniendo en cuenta esto, ¿cómo le fue a Ferretti en su último paso por Pumas?

Después de una semana en la que sonaron los nombres de varias leyendas univesitarias, parece que el Tuca Ferretti sería el encargado de dirigir el club y, aunque en la mayoría de sus experiencias a nivel club ha conseguido buenos registros, hay que recordar su última experiencia como entrenador de los del Pedregal.

 

Para eso hay que remontarse al período entre el 2006 y el 2010. En aquella época, el Tuca dirigió a Pumas en 179 ocasiones y consiguió 64 victorias, 58 empates y 57 derrotas, buenos números a tener en cuenta. Sin embargo, si se un hilado más fino, el último torneo que dirigió el Tuca fue el Bicentenario 2010, un campeonato con un formato distinto al actual, pues la liga se dividía en tres grupos.

Con siete victorias, siete empates y apenas tres derrotas, Pumas quedó en el cuarto puesto de la clasificación general con 28 unidades, lo que les permitió pasar a los cuartos de final de la Liguilla. Sin embargo, en esa ronda cayeron ante Santos Laguna y se tuvieron que despedir del torneo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!