Pumas UNAM se encuentra en época de cambios. En lo futbolístico, el plantel tuvo su renovación para el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Y ahora, por fuerza mayor, es cierto, también a nivel dirigencial con la renuncia de Jesús Ramírez en el cargo de director deportivo. Por eso, en su lugar, Leopoldo Silva presentó a Miguel Mejía Barón.

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

“El ingeniero Leopoldo Silva designó al doctor Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo de la institución", fueron las primeras palabras del comunicado que emitió el Club Universidad Nacional en sus cuentas verificadas de redes sociales, este martes siete de septiembre por la tarde, respecto al reemplazante de Chucho.

 

Y sobre lo mismo, este miércoles, Polo Silva, en contacto con la prensa, expresó: "No hace falta mucha presentación. En Pumas fue jugador, fue directivo, fue entrenador. Es un hombre muy estudioso del futbol, muy conocedor, por lo que a mí me dio mucho gusto que haya aceptado la invitación que le hicimos para sumarse a su casa. Nos entusiasma mucho con que Miguel Mejía Barón se haga cargo de esta área deportiva de nuestro club".

Además, señaló cuál es su mirada de la flamante incorporación: "Estoy seguro de que con su conocimiento, su experiencia y el amor que le tiene al futbol y a los Pumas, va a proporcionarnos muchas satisfacciones y, por supuesto, mucha transmisión de este conocimiento futbolístico que él adquirió a lo largo de toda la historia que ha acumulado. Dentro del proyecto que hemos planificado iremos trabajando en beneficio del Club Universidad".

 

 

Miguel Mejía Barón se sinceró ante la prensa

Miguel Mejía Barón admitió en su primera respuesta de la presentación, que primero debe analizar los diferentes sectores para después sí empezar a planificar su proyecto: "No llego con ningún plan determinado porque lo primero que debo hacer es integrarme a la institución, conocer lo que más que pueda de ella para dar mi opinión y tratar de mejorar lo que yo encuentre. Vengo con muy buenas intenciones, nada más", indicó.