El gran momento de Pumas en el Grita México Apertura 2021 parece cada vez estar más lejos de ser una simple coincidencia. Es que, aunque claramente la presión de estar por quedarse fuera de la Liguilla motivó al equipo,  parte de esto tuvo que ver con la presencia de Andrés Lillini, que demostró saber lo que hace al encontrar las palabras justos en los momentos justos para conseguir resultados importantes. Por eso, aquí un repaso de las hazañas importantes del entrenador al mando del equipo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Aunque él siempre opta por hacer responsable a los futbolistas del buen momento del equipo, Lillini parece haber encontrado un balance ideal en el equipo, así como también las palabras para motivar a un grupo que viene en crecimiento. Y, aunque el primer tramo de esta fase regular tuvo resultados adversos, los universitarios reaccionaron en la recta final y consiguieron la clasificación luego de vencer a Cruz Azul por 4-3, pero no era la primera vez que Lillini le hacía cuatro a la Máquina.

 

Remontada a Cruz Azul y primera final de Liguilla

En su primera temporada al mando del equipo, el argentino consiguió llevar a Pumas a la fase final del torneo. Con un buen resultado ante Pachuca en los cuartos de final, alcanzaron la semifinal, en donde se cruzó con la Máquina. En la ida no jugaron bien y cayeron 4-0, pero en la vuelta, en CU, Dinenno, Carlos González y Vigón se vistieron de héroes y le dieron el pase a la final con una victoria 4-0. Luego caería contra León, pero la victoria contra los Azules quedó en la memoria de todos.

Racha ganadora, nueva remontada a la Máquina y clasificación a Liguilla

Después del Guardianes 2021, en el que no consiguieron clasificarse a la final, Pumas comenzó el Grita México. Luego de perder el Clásico ante América, cambiaron el chip y metieron una racha de tres victorias, un empate y una derrota con Santos Laguna cortó el buen momento. Sin embargo, en la última fecha le dio vuelta el partido a Cruz Azul y consiguió la clasificación al repechaje, en donde finalmente eliminó a Toluca y pasó a cuartos de final.

Por el momento, la historia de Lillini se sigue escribiendo, pues luego de dejar fuera al América consiguió su pasaje a la semifinal, en donde se medirá contra Atlas. La última vez que Pumas enfrentó a los Zorros en la semifinal no solo los eliminó, sino que consiguió consagrarse campeón del torneo, pero quedará en Lillini y compañía encontrar el camino hacia el título.