Las estadísticas que hablan del buen torneo de Saldívar

las más leídas

Liga Mx Jugadores

Las estadísticas tienen a Alfredo Saldívar de Pumas UNAM como uno de los mejores porteros del Clausura 2020

Pese a su error garrafal ante Morelia, el guardameta viene mostrando un gran nivel.

Bolavip

Las estadísticas que hablan del buen torneo de Saldívar

Las estadísticas que hablan del buen torneo de Saldívar (Foto: JAM Media)

Las acciones venían siendo favorables para Pumas UNAM en el encuentro de la séptima fecha del Torneo Clausura 2020 frente a Morelia, pero comenzando el segundo tiempo llegó un error garrafal de Alfredo Saldívar.

El guardameta se complicó con un remate de Rodrigo Millar y, según sus propias palabras, dudó entre tomarla y despejar por lo que el balón terminó dentro del arco. Las críticas no se hicieron esperar en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, pese al doloroso fallo que encaminó la remontada de Monarcas, el guardameta auriazul sigue estando en buen momento. Rápidamente se repuso y salvó varias que pudieron ser el segundo tanto de los visitantes.

Las estadísticas hablan muy bien del Pollo, quien es el cuarto portero con más atajadas de la temporada con 24 solo por detrás de Guillermo Ochoa (35), Alfredo Talavera y Nicolás Vikonis (28).

Pero los argumentos de Saldívar con Pumas van más allá de eso pues tiene par de arcos en cero y detiene el 70.6 % de lanzamientos que van a su portería. Es decir, sus 24 atajadas las logró en 34 lanzamientos y de los 10 goles recibidos este de Morelia es el primero cuya gran responsabilidad recae en él.

Temas


Comentarios

¿A qué puede aspirar Pumas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a Liguilla
;