Las acciones venían siendo favorables para Pumas UNAM en el encuentro de la séptima fecha del Torneo Clausura 2020 frente a Morelia, pero comenzando el segundo tiempo llegó un error garrafal de Alfredo Saldívar.

El guardameta se complicó con un remate de Rodrigo Millar y, según sus propias palabras, dudó entre tomarla y despejar por lo que el balón terminó dentro del arco. Las críticas no se hicieron esperar en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, pese al doloroso fallo que encaminó la remontada de Monarcas, el guardameta auriazul sigue estando en buen momento. Rápidamente se repuso y salvó varias que pudieron ser el segundo tanto de los visitantes.

Las estadísticas hablan muy bien del Pollo, quien es el cuarto portero con más atajadas de la temporada con 24 solo por detrás de Guillermo Ochoa (35), Alfredo Talavera y Nicolás Vikonis (28).

Pero los argumentos de Saldívar con Pumas van más allá de eso pues tiene par de arcos en cero y detiene el 70.6 % de lanzamientos que van a su portería. Es decir, sus 24 atajadas las logró en 34 lanzamientos y de los 10 goles recibidos este de Morelia es el primero cuya gran responsabilidad recae en él.