Pumas tuvo un año que se puede calificar bueno mirando desde la perspectiva que se calificó a las dos Liguilla, pero dejó la dura herida de caer goleados y eliminados ante el América en ambos torneos, lo que fue un golpe duro a las pretensiones de volver a ser campeones.
Otro de los aspectos en los cuales falló el equipo fue en la campaña de local. En el torneo de Clausura, Pumas obtuvo tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas en la etapa regular del campeonato. Además perdió ante el América en el encuentro de ida por los cuartos de final.
Por su parte en el Apertura, la campaña de local tampoco fue buena, cuatro empates y dos derrotas con un triunfo ante Tigres y un empate ante Las Águilas en la Liguilla por cuartos y semis respectivamente.
No haber reforzado el lateral izquierdo y el mediocampo
Otro de los aspectos bajos fue haber dejado partir dos jugadores que cumplían por apostar. Dejaron partir a Luis Fuentes como lateral izquierdo, le dieron la titularidad a AlanMendoza que mostró dificultades en el puesto de lateral izquierdo, en el cual terminó jugando Víctor Ignacio Malcorraque había partido jugando en el mediocampo.
La partida de MarceloDíaz, también fue factor en un principio, ya que KevinEscamilla recibió la confianza y finalmente fue retirado. Luego terminó jugando con David Cabrera y Andrés Iniestrapor mover Víctor Malcorra a la zona de lateral.