Pumas enfrentará a Tigres este domingo a las 16:00 en Ciudad Universitaria. En los medios se vuelve un debate sobre cual de los clubes es más grande en México, algo que para nosotros esta más que claro, debido a la historia que tiene Pumas sobre el equipo regiomontano. 

1- La tradición no se compra 

Club Universidad Nacional pertenece a la mayor casa de estudios del país y uno de las más reconocidas de América. Mientras que la Universidad Autónoma de Nuevo León ocupa un rol más secundario en el Ranking QS. La UNAM es la mejor casa de estudios de México, ocupando el puesto 113, mientras que la UANL está entre el lugar 800-100 . 

2- Más campeón de Liga MX 

Entre los dos Pumas, ha conseguido más torneos locales con siete títulos, sobre los seis de Tigres, que ha ganado cuatro en el nuevo milenio, uno más que la UNAM. Además, Club Universidad Nacional tiene siete subcampeonatos, dos más que el equipo regiomontano. 

3- Con mayor cantidad de éxitos continentales

Pumas ha logrado conquistar en tres ocasiones la Concachampions, la última en 1989. Mientras que Tigres aún no logra consagrarse campeón continental, perdió dos finales del máximo Torneo de la Concacaf y también llegó a la final de Copa Libertadores. Por su parte, la UNAM se quedó como subcampeón de la Sudamericana.

4-  Reconocidos en todo el Mundo 

Club Universidad Nacional es el único equipo no europeo en quedarse con el Trofeo Santiago Bernabéu. Por esto quedó en la historia, además su triunfo el 2004, fue la última vez que le arrebataron el campeonato al Real Madrid. 

5- El semillero del Tri

La UNAM ha tenido más presencia formado jugadores de gran calidad para el fútbol mexicano que Tigres. Hugo Sánchez, Luis García y Jorge Campos han sido de los grandes elementos salidos de la cantera de Universidad, cosa totalmente diferente a Tigres que no destaca por unas fuerzas básicas que hayan aportado al Tri, sino que por comprar jugadores extranjeros.