La previa del primer Clásico Capitalino se empieza a vivir y los fanáticos de Pumas y América ya encendieron las llamas en las redes sociales. Parte del cruce entre fanáticos de ambos equipos tiene que ver con recordarle al otro viejos resultados, partidos remontados y goleadas históricas, así como también hablar de paternidades, un ámbito en el que los auriazules no tienen demasiado para agregar.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Las cosas para Pumas durante los últimos años no han sido las mejores. Aunque han conseguido ganar títulos y alcanzar finales de Liguilla, hace bastante que no pueden levantar la copa y los aficionados empiezan a olvidar esa sensación de alegría. Sin embargo, la nueva oportunidad de llegar a esta fase final hace que la ilusión vuelva a estar presente en el día a día de los aficionados.

Aunque claramente el momento actual de Pumas es muy bueno, a la hora de encarar un partido tan importante como el de esta noche los números del pasado también tienen su peso. Lamentablemente para los Universitarios, su racha ante los Águilas en la Liguilla no es la mejor y eso puede llegar a darle aún más confianza al equipo de Solari.

América le ha puesto las cosas muy complicadas a Pumas (Jam Media)

América le ha puesto las cosas muy complicadas a Pumas (Jam Media)

La última vez que Pumas consiguió vencer a América en esta fase del torneo fue en el 2015. En aquel entonces, los universitarios vencieron 3-0 a los azulcrema con goles de Gerardo Alcoba, Ismael Sosa y Eduardo Herrera. Pero, desde entonces, nunca más consiguieron ganar. De hecho, de las siguiente cinco veces en las que se cruzaron, las Águilas consiguieron cuatro victorias y apenas empataron una vez.

Aunque los números no acompañen, esto no significa que se pueda poner un punto final a esta racha negativa, pero Pumas tendrá que hacer un gran esfuerzo si realmente quiere volver a ganarle al América en esta fase de la Liga MX. El partido entre estos dos equipos será el encargado de abrir la jornada de duelos de ida de cuartos de final de Liguilla, por lo que el resto de los equipos también estará atento al resultado.