El 27 de marzo es una fecha bastante importante para la historia de Pumas UNAM pues una de sus mayores figuras, Hugo Sánchez, conquistó par de hitos que jamás olvidará en sus pasos por el equipo.

Primero fue como futbolista activo en el año 1977 cuando marcó su primer gol, nada más y nada menos que ante América en un Clásico Capitalino. El tanto fue con un soberbio disparo de tiro libre.

 

Esa anotación le sirvió al cuadro de Universidad Nacional para llevarse dicho compromiso en una temporada que, además, fue impresionante para el equipo que terminó llevándose el título de ese año.

Tuvieron que pasar 23 años exactamente y tras hacer historia como jugador tanto en Pumas como en el Real Madrid volvió a casa como entrenador y ese día tuvo su debut en el banquillo en el Torneo Verano 2000.

Fue una impresionante demostración ante Necaxa con marcador 3-0 con los goles de Jaime Lozano, Jesús Olalde y Federico Lagorio. En ese torneo, Pumas fue semifinalista y Hugo Sánchez empezó a labrar el camino que lo convertiría en bicampeón en 2004.