La baja asistencia de público a los estadios aztecas en este Torneo Clausura 2019 ha comenzado a preocupar a los principales clubes de la Liga MX y que son los que más afectados se han visto, un grupo que incluye a Pumas UNAM, según cifras reveladas por Multimedios Deportes.

La descendente presencia de aficionados en las tribunas, al menos para los Universitarios, ha tenido un argumento y razón de peso: la disconformidad con la gestión de la directiva en el mercado de fichajes pasado, en el que solo trajeron al colombiano Jeison Angulo y dejaron ir a jugadores como Matías Alustiza.

El Azul y Oro, que recibió a 15.625 aficionados para la primera jornada del campeonato, generó un ligero incremento en la quinta fecha con el regreso de Bruno Marioni, ahora como director técnico, para el empate 1-1 con Monterrey ante 17.825 personas. Esa última cifra significa menos del 40 % de la capacidad solicitada en el Estadio Universitario.

América, entre los principales clubes del campeonato mexicano, es el caso más preocupante al recibir en la quinta jornada apenas a 20 % de los seguidores permitidos en su estadio, según cifras reveladas por Multimedios Deportes.