En Pumas UNAM hay muchos grandes momentos durante su historia y uno de ellos fue la final del Torneo Clausura 2004 en la que se consiguió el título en una apasionante final frente a Chivas de Guadalajara que dio comienzo a una hermosa etapa que terminó con un año de dominio absoluto.

Uno de los detalles que jamás se olvidarán fue la playera que usó Ailton da Silva en la celebración con el mensaje de "Gatitos ni madres" en respuesta a los siempre polémicos desplegados que solía mandar Jorge Vergara, el polémico y recientemente fallecido ex presidente del Rebaño.

Da Silva, en entrevista con Diario Récord, contó una interesante anécdota del momento. "Por un juego que perdimos, Vergara sacó el desplegado del lindo gatito y se me quedó grabado, en la Final mandé a hacer como 200 playeras y cuando ganamos se las aventé a la gente, entonces Arturo Elías Ayub (expresidente universitario) se paró frente a mí cuando me estaban entrevistando y en la cámara me regañó", indicó.

Pero reconoció que solo fue un momento para disimular institucionalmente lo que había sucedido. "Pero en el oído me dijo 'bien cabrón, por la camiseta', pero por fuera me dijo que eso no se hacía", contó durante la charla realizada a través de la cuenta de Instagram del medio impreso.

Ailton también habló de diferentes temas como sus desencuentros con la directiva de Rodrigo Ares de Parga y su molestia con cómo se manejó el refuerzo de Favio Álvarez con Pumas pues en torneos anteriores lo ofreció pero nunca fue tomado en cuenta.