Galindo en la época del tricampeonato con los Pumas

las más leídas

Liga Mx Liga MX

"Jugando bien o mal, siempre Pumas debe ganarle al América: Jerry Galindo

El recordado ex jugador y ahora técnico, habló en Marca del momento actual del equipo y de la importancia que puede tener para los Pumas un triunfo sobre el América en el Clásico Capitalino.

Bolavip
Redaccion

Galindo en la época del tricampeonato con los Pumas

Galindo en la época del tricampeonato con los Pumas (Foto: Jam Media)

El ex jugador, surgido de las Fuerzas Básicas y recordado por su paso por el equipo del tricampeonato, se retiró en 2013 pudo reinventarse después de superar de manera exitosa un complicado cuadro de cáncer a la laringe. Hoy, de vuelta en los campos de fútbol como técnico de Fuerzas Básicas, habló de lo que representa un Clásico Capitalino como el que Pumas juega hoy.

+ ¿Está listo Jimmy Lozano para ser el próximo técnico de Pumas?

"No importa cómo se llegue porque desde niños y desde fuerzas básicas te enseñan que un partido contra el América no lo puedes perder sea como sea, jugando bien o mal tienes que estar de lo mejor y tienes que pasar por encima del rival, así que pues prácticamente Pumas necesita los tres puntos, necesita reivindicarse con su afición y creo que un buen resultado otra vez los pone en la cima de la tabla", aseguró el Jerry.

+ Patiño se enfrenta al verdugo de otros dos entrenadores de Pumas

"Me parece que Pumas está en una necesidad importante así que es un partido de vida o muerte", agregó este ex mediocampista con 217 participaciones y dos coronas de Liga con los universitarios.

"Pumas tiene muchos lesionados, muchas ausencias, va a ser difícil saber quién va a estar listo, pero sin duda me parece que Saldívar puede ser un factor importante en la portería, está teniendo una buena participación en el torneo y puede ser clave. Me parece que adelante podríamos ver a la gente que está lastimada, yo espero mucho de Víctor Malcorra que es un jugador que en Xolos tuvo grandes encuentros y en este clásico puede hacer diferencia", agregó.

Por último, se la jugó con un resultado para el duelo de hoy: "Yo creo que ganan los Pumas 2-1", finalizó.

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora