El contrato entre Pumas e Iturbe vence en junio del 2021.

las más leídas

Liga Mx Plantel

El motivo por el que Juan Manuel Iturbe no seguiría en Pumas

El contrato de Juan Manuel Iturbe con Pumas tendría una razón concreta por la cual no se extendería.

Bolavip

El contrato entre Pumas e Iturbe vence en junio del 2021.

El contrato entre Pumas e Iturbe vence en junio del 2021. (Foto: Imago7)

El vínculo entre el delantero paraguayo de 27 años Juan Manuel Iturbe y el Club Universidad Nacional, sigue generando dudas en la afición a tan solo semanas de la fecha de finalización.

Primero fue el director deportivo de Pumas Jesús Ramírez, quien reavivó la polémica al declarar en una entrevista que la decisión de la renovación dependía de Andrés Lillini. Luego fue el futbolista, quien comentó en conferencia que nadie de la dirigencia se había acercado todavía, pero que "el tema del salario era conversable".

Y por último -por lo menos por ahora-, fue el entrenador del Universitario el que hizo referencia al tema, al devolverle el balón a la directiva diciendo en una plática con medios partidarios, que lo de él sobre la continuidad de Juan Manuel Iturbe y de cualquier integrante del plantel, puede ser simplemente "una opinión deportiva".

Pero la sección El Francotirador del periódico RÉCORD, lanzó más leña al fuego al reportar que la verdadera razón que impide que la directiva de Pumas le pretenda renovar al delantero, es pura y exclusivamente económica.

"Renovar a Juan Manuel Iturbe no pasa por la decisión del entrenador, sino que no hay dinero para mantener su sueldo. Así de fácil", reflejó la columna, a pesar de que Iturbo se mostró públicamente flexible en ese aspecto.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Confías en Lillini para levantar a Pumas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el indicado
No, hace falta un cambio