Los números de Juan Manuel Iturbe cada vez que entra al campo son de los mejores que tiene el equipo en la actualidad y muchos se cuestionan si debería ser o no titular en el equipo de Míchel González.
El paraguayo tiene un promedio de 30 minutos jugados por partidos, aunque en solo uno ha entrado como titular en lo que va de Torneo Apertura, pero no se le vio muy decisivo en el terreno de juego.
Mientras, cada vez que entra como cambio ha cambiado el rostro del equipo, ya que según estadísticas,él ha participado en268 jugadas, de las cuales el60.8 %terminan siendo ataques peligrosos del equipo.
Además, fue como recambio cuando el atacante fue fundamental en el último partido de Pumas UNAM frente a Cruz Azul, al anotar el único tanto del equipo que significó a la postre un empate que maquilló lo que parecía ser un partido botado a la basura.
Otro dato que no está para nada mal del paraguayo, es que es uno de nuestros jugadores que mejor va al ataque y que mejor termina los duelos mano a mano con 59% de efectividad, números que avalan que cuando entra de cambio es muy peligroso y punzante.
Además, en declaraciones pasadas el futbolista aclaró que el cuerpo técnico no lo ve al 100% físicamente hablando, por lo que ser “el jugador número 12” del equipo, pareciera al menos por ahora, ser la mejor opción tanto para él como para Pumas.