El conjunto de Míchel González ultima detalles para volver a competir oficialmente después de 134 días tras el parón por la pandemia del coronavirus. Mientras termina de definir la alineación para enfrentar a Querétaro por la Jornada 1, Pumas ya conoce el árbitro que impartirá justicia este domingo desde las 12 horas

 

La Liga MX dio a conocer las designaciones de los silbantes para el comienzo del Guard1anes 2020 y determinó que Oscar Mejía será el encargado de dirigir el encuentro en el Estadio Olímpico Universitario. Estará acompañado por Enrique Bustos y José de Jesús Baños como jueces de línea, Édgar Morales como cuarto asistente, mientras que tanto León Vicente Barajas como Fernando Guerrero estarán en el VAR. 

Oscar Mejia estará el domingo en CU (Getty)

Oscar Mejia estará el domingo en CU (Getty)

El último partido de Pumas que estuvo a cargo de Mejía fue en la fecha 4 del Clausura 2020 cuando el equipo Auriazul empató 1 a 1 con Santos en condición de visitante. En esa ocasión, el silbante cobró un penal para Los Guerreros cometido por Favio Álvarez sobre Brian Lozano. 

El colegiado viene de estar en el centro de la polémica por la final de la Copa por México entre Cruz Azul y Chivas. Después de cobrar la pena máxima para La Máquina en el minuto 90 por un manotazo de Gilberto Sepúlveda a Luis Romo, fue increpado por el director deportivo del Rebaño, Ricardo Peláez. 

 

 

Mejía tiene 35 años y forma parte de la Liga MX desde 2016. Dirigió 20 juegos en la última temporada. De esta manera, comenzará su noveno torneo cuando Pumas se enfrente a Querétaro el próximo domingo desde las 12 horas en CU por la Jornada 1.