Todo va quedando listo para la disputa del Pumas UNAM vs. América por la ida de los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX. Ciudad Universitaria ya se ha ido 'engalanando' esta jornada para recibir a ambos conjuntos este miércoles 24 de noviembre desde las 19:00 (hora local).

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Desde la página oficial de la Liga MX ya han confirmado las designaciones arbitrales para esta ronda de eliminatorias, y Pumas se verá las caras con un juez del que no guarda buenos recuerdos: Jorge Antonio Pérez Durán, el mismo que dirigió la edición del Clásico Capitalino de la ronda regular en la jornada 12 del torneo.

Aquel encuentro terminó con victoria para los americanistas 2-0 durante 90' minutos en los que Pérez Durán mostró cinco cartulinas amarillas: Arturo Ortiz, Higor Meritao y Juan Dinenno fueron los amonestados por la causa felina; mientras que Pedro Aquino y Miguel Layún fueron 'pintados' de amarillo por Las Águilas.

Este ha sido el único compromiso en el que Pérez Durán ha dirigido a la UNAM a lo largo y ancho de este certamen, mientras que con los dirigidos de Santiago Solari estuvo presente también en la jornada 4 cuando el América se impuso por la mínima al Atlas. 

Antecedentes de Pérez Durán con Pumas

Esta será la segunda ocasión del semestre en la que el juez central dirija un partido de los universitarios. Durante todo el Apertura 2021 ha estado presente en 24 fechas, y en la mitad ha sido el silbante principal. A estas alturas ha mostrado 52 cartulinas amarillas y cuatro tarjetas rojas.