Formándose desde pequeño en las divisiones inferiores de la instituciones, Joaquín Beltrán, con el correr de los años, se terminó convirtiendo en uno de los emblemas y leyendas más importantes de la historia de Pumas. El defensa, pese a no haber podido retirarse en el club de sus amores, quedó resguardado para siempre en la memoria de los aficionados de los Universitarios.

El tiempo pasó y, pese a que las oportunidades se presentaron para que el Capi regrese a su casa, el ex futbolista manifestó en diálogo con Récord que él no consideraba que fuese el momento oportuno para que vuelva a Pumas.

Manifestando y exteriorizando que desea regresar al club para trabajar allí y aportar lo propio en una faceta completamente distinta, Beltrán, aseguró: "Me gustaría regresar a Pumas y sobre todo con el tema de que el proyecto me atrape y a todas las personas para beneficios de la institución".

Indicando que él se encuentra listo para afrontar el desafío desde cualquier faceta posible, Joaquín, indicando que su preferencia se encuentra posicionada sobre el ámbito dirigencial, agregó: "Me preparé en la dirección técnica y no la descarto, pero me gusta más la gestión deportiva".

Trasladándose al pasado y tomando como punto de referencia su trabajo ejercido en Querétaro, el Capi, indicando que cuenta con cierta experiencia recolectada en el área de dirección deportiva, cerró: "También me preparé para la dirección deportiva, y además ya tengo la experiencia".