Pumas UNAM encontró en el Torneo Clausura 2020 un rendimiento con un balance positivo pese a que no pudo terminarse la fase regular, en la que el equipo finalizó en la sexta posición. El rendimiento colectivo pudo explicarse por buenas actuaciones a nivel individual y fueron varios los destacados.

 

¿Quiénes fueron los que más brillaron en el cuadro de Universidad Nacional? Son tres los que están en el podio de los dirigidos por Míchel González: Juan Ignacio Dinenno, Alan Mozo y Johan Vásquez. Sin duda, fueron quienes estuvieron un paso por delante en cuanto a la valoración grupal.

El atacante, si bien marcó cuatro goles al igual que Carlos González lo hizo en muchos menos minutos que el paraguayo. Lo que más impresionó fue la rapidez con la que se adaptó a la altura de Ciudad de México, a la liga y al equipo, obligando a abrir un espacio para él en el once titular dejando un gran espacio para la ilusión de cara a la próxima temporada.

El lateral derecho, por su parte, parece haber tenido una actuación más discreta en términos ofensivos pero fue halagado por sus ajustes en defensa teniendo mucha más solidez. Era prácticamente un hecho que iba a ser uno de los referentes de la selección preolímpica que buscaría brillar en Tokio.

Cierra entre los mejores de Pumas Johan Vásquez, recién llegado de Monterrey. Con Rayados no tuvo mayores oportunidades y en Universidad Nacional aprovechó la ausencia de Nicolás Freire desde comienzo de la temporada y pudo convertirse en una garantía para la zaga del equipo.