Pumas y resto de la Liga MX puede volver en junio

las más leídas

Liga Mx Equipo

Humo blanco: Pumas UNAM y resto de la Liga MX puede volver en la última semana de junio

Diario Récord adelantó las posibles y cómo se disputarían.

Bolavip

Pumas y resto de la Liga MX puede volver en junio

Pumas y resto de la Liga MX puede volver en junio (Foto: JAM Media)

La espera se mantiene en torno a la posible vuelta de la Liga MX, que quedó paralizada en la fecha 10 del Torneo Clausura 2020 ante la pandemia de Coronavirus que ha hecho de México uno de los países más afectados del continente. Sin embargo, para Pumas UNAM y el resto de equipos parece haber humo blanco.

Según información del Diario Récord, hay un plan claro sobre la mesa que se maneja en todos los niveles pero que no se puede confirmar por completo pues debe tener el visto bueno desde las autoridades gubernamentales. El plan es claro: que la jornada 11 se dispute en la última semana de junio.

Fuente: Diario Récord

Las siete fechas que restan se jugarían en el menor tiempo posible por lo que habrá partidos los fines de semana y también en martes, miércoles y jueves. La competición regresará a marchas forzadas pero el plan es que se disputen todos los encuentros y que la liguilla se dispute como siempre, con duelos de ida y vuelta.

"La primera semana de junio será para arrancar con la fase de entrenamientos individuales, es decir, guardando sana distancia entre los futbolistas en las instalaciones de los clubes, divididos en ciclos para no agrupar a tantos elementos, y procurando el mayor tiempo posible el uso de protección como tapabocas. Volver a casa después de cada práctica es la opción más viable", explica Récord.

A partir de allí, el avance será progresivo pero todos los protocolos deben respetarse. Evidentemente los encuentros que se disputen serán todos a puerta cerrada mientras la situación no permita grandes aglomeraciones.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;