A falta de tener actividad oficial en el futbol mexicano, este viernes 10 de abril comienza oficialmente el primer torneo oficial virtual eLiga MX, donde los representantes de los equipos jugarán en FIFA 20 por ser los mejores.

En el caso del Club Universidad Nacional, que tiene como representantes en la competición a los defensores Alan Mozo y Luis Quintana, más el mediocampista Juan Pablo Vigón, hará su estreno el domingo 12, cuando enfrente al Pachuca, a partir de las tres de la tarde.

+ ¿Cúáles son las reglas de la eLiga MX?

- El torneo lo disputarán los 18 equipos de la primera división del futbol mexicano en el que se jugarán 17 encuentros en PS4 y FIFA 20.

- El calendario de partidos será un espejo del actual Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.

- Los encuentros, que se realizarán cada dos días, será en modalidad 1 vs. 1 y durarán 12 minutos, es decir seis minutos por tiempo, con un entretiempo de 2:30 minutos.

- Cada plantel deberá a elegir a tres representantes y en cada enfrentamiento jugará uno diferente.

- El certamen tendrá una fase regular y luego habrá una liguilla en la que clasificarán los ocho mejores para disputar los cuartos de final, las semifinales y la final.

Por su parte, el primer rival de los universitarios ya confirmó quiénes serán sus representantes en el certamen, que son el defensor Kevin Álvarez, el extremo uruguayo Cristián Souza y el mediocampista ecuatoriano Romario Ibarra.

Cabe señalar que este viernes 10, dos días antes del partido, ambos clubes deberán revelar quiénes tomarán el joystick para defender a sus equipos en el juego del domingo.

 

Día y hora: ¿Cuándo es el debut de Pumas en la eLiga MX?

El partido entre Pumas y Pachuca, por la primera jornada de la eLiga MX se disputará este domingo 12 de abril, a partir de las 15:00 horas (del centro de México).

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo el debut de Pumas en la eLiga MX?

Tanto el juego de los universitarios este fin de semana, como todos los partidos donde ejercerá de local, se podrán ver en vivo y en directo por todas las plataformas de TUDN.