En un partido sufrido, pelado y muy cerrado, Pumas UNAM se impuso por la mínima diferencia sobre el puntero del campeonato, Santos Laguna, y sigue así en pelea por seguir en camino por el título del Torneo Apertura 2019.

Desde el primer minuto, Pumas se vio convencido de poder hacer un buen partido ante el que hoy por hoy ostenta el primer lugar de la taba y propuso un buen juego desde el inicio, algo que cansó y confundió a los rivales.

Aunque los primeros minutos los rivales generaron mayor peligro, a partir del minuto 20 Pumas empezó a dominar los tiempos y las acciones, al punto de ser el único de los dos cuadros en jugar en campo rival.

Pese a este dominio, el equipo se tuvo que ir al descanso con el 0-0 en el marcador, pero la fiesta a penas comenzaba en Ciudad Universitaria.

En la segunda mitad, Míchel supo manejar bien los tiempos y hacer los cambios necesarios en el partido, siendo clave la salida de Víctor Ignacio Malcorra quien realmente fe el único punto bajo de nuestros jugadores y la entrada de Martín Rodríguez, quien fue fundamental en los últimos minutos del partido.

El gol de nuestros Pumas llegó al minuto 68 luego de un contragolpe liderado por Juan Iturbe, otro de los puntos altos pese a su mal estado de forma, y filtró un pase quirúrgico a Carlos González que, tras controlar el balón y perfilarse, disparó potente de zurda y colocó el 1-0 parcial del compromiso.

A partir de ahí, Pumas supo manejar los tiempos y los cambios del DT ayudaron a mantener el orden táctico del partido para el bien del equipo.

Ya al final, en una jugada que tuvo que ser revisada en el VAR, el árbitro decretó un penal a favor de Pumas tras una fuerte falta a Martín Rodríguez dentro del área. David Cabrera, que había entrado de cambio, fue el ejecutor y con un potente disparo al poste derecho Pumas terminó festejando la victoria con marcador de 2-0.