En poco más de 24 horas, Pumas estará ingresando en la Corregidora para enfrentarse mano a mano ante Querétaro por la segunda jornada del Clausura 2022. Obviamente, a la hora de encarar un duelo, siempre sirve analizar cómo le ha ido al conjunto de Lillini en el pasado.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Dos equipos con resultados muy distintos en la primera jornada se vuelven a ver a las caras. Por un lado, los Universitarios vienen de hacerle cinco goles a Toluca en casa para ubicarse como los líderes de la tabla de clasificación. Del otro, los Gallos Blancos mantuvieron su portería en cero en Monterrey y cerraron el partido con un empate. 

Algo parecido pasó la última vez que Pumas y Querétaro se enfrentaron, pues no lograron sacaerse diferencias en el Estadio Olímpico Universitario en el contexto del Apertura 2021 y, a la hora de mirar el panorama histórico, las cosas han sido bastante parejas.

Desde que estos dos equipos conviven en la Liga MX se han enfrentado un total de 38 veces. En 19 de ellas, Pumas ha conseguido hacerse con la victoria, mientras que los Albiazules triunfaron en 14 ocasiones. De hecho, la última vez que se midieron en el Estadio Corregidora, los locales se impusieron 2-0, por lo que la estadística los respalda un poco más.

La pregunta ahora es, si los de Andrés Lillini podrán aprovechar el impulso de confianza que les dieron en la primera fecha, o si los locales se harán fuerte en casa y conseguirán los primeros tres puntos del año.