Los fanáticos de Pumas ya están listos para vivir el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla ante América, en lo que será el primero de los dos Clásicos Capitalinos que se tendrán que jugar en esta instancia del torneo. Pero esta no será la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en instancias decisivas, por lo un repaso a los otros encuentros en Liguilla podría ayudar a ilustrar lo que será este cruce.

El presente de los Auriazules es el mejor en todo lo que va del año. Después de dejar en claro que estaban en un nivel muy superior al de Toluca, consiguieron el pasaje a los cuartos de final y ahora tienen un duelo aún más complicado, pues deberán enfrentar al superlíder de la fase regular, a las Águilas. Aunque el presente de ambos equipos es distinto, históricamente uno de los dos ha dominado en esta clase de enfrentamientos.

 

En lo que va de la historia, el Clásico Capitalino se ha jugado 23 veces en Liguilla, por lo que no será algo raro ver a estos dos equipos midiéndose cara a cara una vez más. Sin embargo, el registro de partidos no favorece a los del Pedregal pues, de esas casi dos docenas de partidos, las Águilas han ganado 13, mientras que los Auriazules apenas han podido sacar ventaja en cuatro ocasiones.

Como si eso fuera poco, muchas de estas derrotas han tenido resultados bastante abultados, pues en dos ocasiones América consiguió ganar en el Estadio Olímpico Universitario 4-1 y, en el 2018 lograron ganarle 6-1 en el Azteca en lo que debe haber sido una de las derrotas más humillantes de la última década, pues no solo fueron goleados, sino que perdieron la chance de pasar a la final del Apertura 2018.

 

 

Con este registro negativo, los futbolistas que hoy integran el plantel buscarán dejar en el pasado estos resultados y hacer historia en esta serie a la que llegan viviendo un gran momento futbolístico. Vale recordar que el encuentro de hoy se jugará en CU y que comenzará, en base a lo pactado por Liga MX, a las 19:00 (hora local).