"Jero Rodríguez, Carlos Gutiérrez y Favio Álvarez, fueron decisiones técnicas. Quise ver si ante ese movimiento podíamos tener mejor juego", dijo Andrés Lillini luego de la derrota de Pumasante Chivas por 2 a 1.

Parecía que la sintonía cambiaba para el Club Universidad Nacional con el gol de Gabriel Torres, pero después el equipo del Rey Midas Víctor Manuel Vucetich lo dio vuelta, y las ilusiones de cortar la mala racha dieron marcha atrás.

 

En lugar de los tres futbolistas mencionados ingresaron: Luis Quintana, Leonel López y Juan Ignacio Dinenno. Está claro que el delantero no saldrá del equipo, de hecho era la pieza que Andrés Lillini esperaba recuperar. ¿Pero qué cambios debería haber en Pumas para el juego con Santos Laguna?

Primero habrá que esperar como avanza Alfredo Talavera de su estado gripal. Si no está en condiciones para el jueves en CU, volverá a ser titular Julio González. En cuanto a la línea de defensas, hay tres que son titulares indiscutidos: Nicolás Freire, Johan Vásquez y Alan Mozo, quien ya dejó atrás sus problemas de indisciplina. El inconveniente para el entrenador del Universitario es encontrar al lateral izquierdo, el cual todavía no halló en ocho fechas del Guard1anes Clausura 2021.

En cuanto al mediocampo, está claro que, Juan Pablo Vigón, el capitán, y Erik Lira, uno de los posibles convocados a la Selección de México para el Preolímpico, son puestos fijos. De ahí en adelante, hay dos lugares que, Carlos Gutiérrez; Favio Álvarez; Facundo Waller; Juan Manuel Iturbe y Leonel López, no se deciden en adjudicárselos. Cuando los futbolistas lo definan elevando el nivel en la cancha, será un dolor de cabeza menos para Andrés Lillini que ya les dio suficientes oportunidades.

Por último, el binomio de ataque, de no presentar imponderables, será Gabriel Torres y Dinegol. Ambos fueron partícipes del tanto convertido en el Estadio Akron que cortó con 483 minutos sin anotar, y son la esperanza para la ansiada levantada.