Pumas UNAM siente la ausencia de su afición jugando en CU.

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2021

Confirmado: la ausencia de la afición en CU perjudica a Pumas

En la previa a lo que será una nueva presentación de Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, surgió una estadística que deja a las claras que la falta de los hinchas se siente, sobre todo, en los árbitros. Entérate de qué se trata.

Bolavip

Pumas UNAM siente la ausencia de su afición jugando en CU.

Pumas UNAM siente la ausencia de su afición jugando en CU. (Foto: JamMedia)

Los futbolistas de Pumas UNAM se encuentran en plena preparación bajo las órdenes de Andrés Lillini, para lo que será su segundo partido por el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, esta vez como local en el Estadio Olímpico Universitario frente a Mazatlán FC, el próximo domingo 17 de enero a las 12:00 horas.

Y como previa a lo que será una nueva presentación del Auriazul en CU, el sitio El Mister, aportó una estadística tan particular como reveladora de cómo la ausencia de los fanáticos de Pumas favorece claramente a los rivales.

Según el portal web, Pumas UNAM es el equipo que más amonestaciones y expulsiones recibió en sus partidos como local en el Torneo Guard1anes 2020, acumulando 23 tarjetas amarillas y 3 rojas, cifras que aumentaron respecto a los tres torneos anteriores en los que promedió 16 amonestaciones y 1.3 expulsiones.

Con estos números podemos suponer que, ante la resolución de impedir la asistencia de público a los estadios por el aislamiento preventivo, los árbitros no se sienten cohibidos por la presión que genera el aforo a la hora de tener que sancionar a los futbolistas del Universitario.

Sin embargo, existe otro dato significativo en relación con los goles a favor en el que también se tomó como parámetro el Guard1anes 2020. Conforme a este análisis, Pumas marcó seis goles más jugando en casa sin gente en las gradas respecto al promedio registrado en cada uno de los tres torneos anteriores.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera