Pumas UNAM tuvo un año 2019 para el olvido, pero el segundo semestre del año fue el que peores números dejó para toda la institución, ya que, sin contar la categoría sub 15, ninguno de los equipos logró su clasificación a la Liguilla.

El equipo Sub 17 cerró el segundo semestre del año de muy mala forma, sobre todo si pensamos en que en los primeros seis meses levantó el título de la categoría. En el Apertura, Pumas terminó en la posición 17 con 27 puntos, solo por encima de Atlético San Luis y Juárez.

Por su parte, el Sub 20 tampoco tuvo un gran Apertura, cerrando el año en la posición 12 con 23 puntos, quedando a cuatro puntos del octavo puesto que te clasifica a la Liguilla.

En el Femenil, Pumas tampoco logró el pase a La Fiesta Grande quedando en la posición 14 con 19 unidades, nueve puntos menos que Atlas que ocupó el octavo puesto con 28 puntos.

A estos tres fracasos se sumó en la última jornada el primer equipo, que al final, pasó de tener chances de ingresar a la Liguilla a culminar en el puesto 13 de la tabla con 23 puestos a cuatro puntos del último clasificado a la Liguilla, Atlas.

Solamente la Sub 15, consiguió el pase a La Fiesta Grande y luego caer 0-1 como locales ante Rayados de Monterrey y terminar su fugaz estadía en la Liguilla del Sub 15.