Erik Lira explicó que tanto él como sus compañeros son conscientes de la situación en la que se encuentra Pumas UNAM en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Es por eso que intentó resaltar en contacto con la prensa en la conferencia de este miércoles 13 de octubre, que están tratando el caso sin dejarse presionar por los comentarios.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

 

 

"Yo siempre he dicho que Pumas es un equipo grande que siempre tiene que estar arriba. Las críticas no nos preocupan, nos ocupan. Todos somos conscientes, el plantel y el cuerpo técnico de que este no es el torneo que queríamos. Sabemos que ahora el margen de error es mínimo. La forma es trabajar en la misma línea. En la semana estamos dando lo mejor", comentó el volante auriazul bajo el marco de la previa al choque con los Bravos de Juárez por la jornada 13.

 

En ese sentido, Erik Lira remarcó que no ven como un factor negativo que la gente vuelva al Estadio Olímpico Universitario para presenciar un partido de Pumas: "No tenemos ninguna preocupación, sino al contrario. Hemos esperado muchísimo jugar en CU con gente, en especial yo que nunca tuve esa posibilidad. Hay que ser responsables todos para que pronto el estado pueda permitir el 100 por ciento de aforo".

Asimismo, a raíz del retorno del público al recinto del Club Universidad Nacional por el certamen de la Liga MX, amplió: "Para todos es una motivación grande, es un plus. En lo personal espero que mi familia pueda asistir porque hasta el momento nunca pudieron. Esperemos poder darle una alegría a la gente en su vuelta".

 

 

Para finalizar, brindó detalles de su visión de la asunción de Miguel Mejía Barón como director deportivo de Pumas: "La verdad es que es alguien que está muy cerca del plantel en cada entrenamiento. Se acerca bastante. Para mí es alguien que nunca pensé en tenerlo tan cerca. Él ha estado siempre con Pumas. Sabe mucho y debemos aprovecharlo para que esto mejore".