Por intermedio de Juan Ignacio Dinenno desde el punto fatídico, Pumas se impuso por la mínima ante el Atlético San Luis en la jornada 12 del Guardianes 2021 de la Liga MX. Con estos tres puntos, los felinos igualan la línea de los rojiblancos en la tabla y aún sueñan con un puesto de reclasificación para la Liguilla Final.

Fue un partido raro en el que el VAR debió interceder en más de una ocasión para anular par de tantos al San Luis. Sin embargo, lo más llamativo de este duelo apunta hacia el lado de los universitarios: al minuto 82' del encuentro el silbante principal cobró la pena máxima en favor de Pumas, y justo en ese momento, Erik Lira salió del terreno...

 

Las cámaras de televisión se enfocaron en el mediocampista universitario que salía del césped del Alfonso Lastras Ramírez sin previo aviso y sin ninguna molestia visible. Tampoco se avizoraba desde la banda un llamado de Andrés Lillini, ni mucho menos una sustitución en esa etapa del compromiso.

Dos minutos después, al 84', las mismas cámaras de la transmisión se enfocaban en el 'reingreso' del canterano felino al césped. Tras la curiosa imagen que dejó Lira, las especulaciones empezaron a ser la comidilla de las redes sociales: "fue al baño", "fue a remojarse", "fue a rezar"; fueron parte de los jocosos comentarios que dejaron de lado el penal convertido por Dinenno.

Lira disputó los 90' compromisos de un partido clave para el futuro de Pumas en el torneo. Con los tres puntos obtenidos en esta visita, los de Lillini suman 12 unidades y superan a León y a Chivas. La batalla por un puesto de clasificación será ardua en este tramo final de la Liga: San luis, Tigres, Pumas y Chivas, suman 12 puntos en sus casillas, y por diferencia de goles, son los rojiblancos los inquilinos de la duodécima posición de la tabla general, último puesto que da acceso a la reclasificación.