El canterano Erik Lira desde el día de su debut, el cuatro de agosto del 2020 en el partido de Pumas UNAM vs. Atlas por el Torneo Guard1anes de la Liga MX, ha sido uno de los puntos más altos en el equipo dirigido por Andrés Lillini.

Esa regularidad fue la que le permitió ganarse un lugar como titular, a tal punto que en el juego frente a Deportivo Toluca en el Estadio Nemesio Diez, alcanzó los 25 partidos vistiendo la playera del Universitario.

 

Erik Lira el año pasado desde su estreno disputó 19 encuentros entre la fase regular, los cuartos de final de ida y vuelta ante Pachuca, la semifinal de ida contra Cruz Azul y las dos finales con León.

 

 

Ya asentado en el equipo para este 2021, es una de las fichas inamovibles para el entrenador Andrés Lillini que lo ubicó en la alineación inicial en todos los juegos desarrollados hasta el momento del Guardianes Clausura.

Además, como premio a su gran nivel, el volante de Pumas -junto a Johan Vásquez- fue convocado para entrenarse con la Selección de México en el microciclo de entrenamientos para el Preolímpico.