El Clausura 2022 está listo para reanudar luego de más de una semana sin actividad futbolística. Previa a los encuentros de este fin de semana, la Liga MX ha compartido estadísticas que llaman mucho la atención y, con el gran comienzo de Pumas, tres de sus futbolistas lideran una de las tantas categorías a analizar.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El presente del conjunto auriazul es más que destacable y eso se puede ver en los números del equipo. Líderes de goleo individual, uno de los equipos con menos goles y con más goles marcados, pero también varios futbolistas han destacado por sus actuaciones individuales.

En las últimas horas, el Twitter de la Liga MX compartió una estadística en la que, por una cuestión de lógica, a los universitarios les debería haber ido bien: participación en goles. Y efectivamente así fue. Con cuatro participaciones, Alan Mozo y Favio Álvarez lideraron el listado, pero no fueron los únicos en aparecer.

Es que Higor Meritao los siguió con tres participaciones y, un poco más atrás, Marco García con dos, algo que tiene mucho lógica teniendo en cuenta el gran comienzo que tuvieron estos cuatro futbolistas. Lamentablemente, García se perderá gran parte del campeonato, pero los otros tres tienen la chance mantenerse en lo más alto. 

La gran incógnita ahora es sí, después de todo este tiempo sin actividad, Andrés Lillini logrará que el equipo recupere el nivel que demostró en las primeras jornadas y así volver a ilusionarse con la clasificación directa a Liguilla a base de un futbol ofensivo.