Pumas UNAM y el Club América escribieron una página más del Clásico Capitalino tras un electrizante partido, sobre todo al final, en el que América y Pumas UNAM pactaron un empate 1-1 que, aunque se sumó, no fue de gran ayuda sobre todo por las circunstancias del encuentro.

Los primeros minutos de compromiso fueron de ida y vuelta, en el que se auguraba un partido de mucho vértigo y muy cerrado, pero todo se rompió tan solo 15 minutos después del inicio del compromiso cuando Francisco Córdoba, joven futbolista de nuestros rivales, realizó una entrada muy fuerte sobre Juan Pablo Vigón meritoria de una tarjeta roja que nos hizo jugar en superioridad numérica básicamente todo el encuentro.

A partir de ahí, el compromiso cayó en un bajón importante debido a que nuestros rivales empezaron a defenderse y Pumas no encontró espacios para generar peligro y solo a través de la pelota parada el equipo creó ocasiones.

El primer tiempo quedó a deber y ambas oncenas se fueron a los vestuarios con el 0-0 en el marcador.

La segunda parte, Pumas y América salieron con rostro diferente en el que ambos se sentían capaces de llevarse los tres puntos, siendo el Universitario el que más generaba ante su superioridad numérica.

Pese a esto fue el América quien golpeó primero. En su única jugada de peligro del segundo tiempo, tras una serie de paredes, el recién ingresado Federico Viñas anotó su primer gol en Liga MX y puso la tensión al máximo en la tribuna visitante al minuto 77.

 

El balde de agua fría despertó a nuestros futbolistas y el equipo se volcó al ataque intentando hacer daño rápido y lo consiguió: Tan solo tres minutos después, al 80' tras un córner despejado por la zaga rival, Bryan Mendoza tomó el rebote y con tiempo y espacio se perfiló de cara al arco sacando así un riflazo desde fuera del área que le dobló las muñecas a Memo Ochoa y gritamos así el 1-1 definitivo.

Pumas intentó llevarse los tres puntos al final del cotejo, pero fue inútil ya que entre la mala suerte, algunos errores en pases filtrados y disparos atajados por el guardameta rival, no logramos llevarnos más de un punto del Estadio Azteca.