Este domingo, Pumas y Toluca comenzarán su camino en el Clausura 2022 al enfrentarse una vez más. Aunque la última vez que se enfrentaron los universitarios consiguieron la victoria, durante los últimos años han dado un espectáculo y juntos consiguieron sostener un récord impactante.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Aunque todavía no hay certezas de que se vaya a jugar, los aficionados auriazules y choriceros ya están viviendo la previa de lo que será el enfrentamiento entre sus dos equipos por la primera jornada del Clausura 2022. En este caso, no hace volver demasiado tiempo atrás para saber cómo salió el último duelo entre ambos pues, en noviembre del año pasado y por Liguilla, los de Lillini vencieron a lo de Cristante.

Sin embargo, hay un número aún más revelador sobre los duelos entre estos dos equipos. Es que, de los últimos 17 partidos que han jugado, solamente han empatado en uno. Los otros 16 encuentros tuvieron a Toluca como ganador en nueve ocasiones, mientras que en los otros siete duelos fueron los de la Ciudad de México los que se impusieron.

Con esta estadística, seguramente ambos clubes busquen mantener esta racha viva, para estirar a 17 los partidos en los que no han empatado y así mantener este recuerdo de que los cruces entre ellos siempre son entretenidos para aquellos que son neutrales.

¿Que pasará con el partido?

Durante el día de ayer, trascendió que en Toluca hay cerca de 11 jugadores que dieron positivo de Coronavirus. Aunque por el momento nadie se ha expresado oficialmente, la realidad indica que, si realmente tiene esa cantidad de futbolistas aislados, el partido tendría que ser pospuesto hasta nuevo aviso. ¿Habrán noticias pronto?