Los directivos ya tienen un plan para reanudar el futbol

las más leídas

Liga Mx Clausura 2020

El plan de los directivos de Liga MX para "salvar" el Clausura 2020

Desde la directiva aspiran a que regrese la actividad para mediados de abril.

Bolavip

Los directivos ya tienen un plan para reanudar el futbol

Los directivos ya tienen un plan para reanudar el futbol (Foto: Jam Media)

En medio de la paralización de actividades a nivel global provocados por la pandemia del Coronavirus, existen personeros dentro de la Liga MX que ya comienzan a planificar la reanudación del Torneo de Clausura 2020, pese a que no hay claridad al respecto.

Según ha dado a conocer el portal Mediotiempo, directivos de varios clubes se han comunicado con las autoridades del certamen para conocer los pasos a seguir, indicando que "directivos imaginan que la Jornada 11 quede pendiente y los momentos más difíciles de la pandemia en México pasen durante el que iba a ser el parón por la Fecha FIFA, por lo que ya estaba prevista la pausa para el fin de semana del 28 y 29 de marzo".

De esta forma, indica la publicación, desde la organización afirman que el viernes 3 de abril pueda volver a jugarse, a puertas cerradas, con la Jornada 12, además de la 13 y 14; mientras que esperan disputar la jornada 11 "entre las Jornadas 15 y 16, es decir, a media semana, entre el 28 y 30 de abril".

Aunque el portal advierte que en caso de no poder reanudarse la actividad en la fecha esperada, "y tenga que ser hasta la 13, a partir del 10 de abril, los clubes creen que podría insertarse otra Fecha a media semana, entre la 14 y la 15, siempre y cuando haya podido solventarse la Copa MX, cuya Final estaba prevista para el 18 de marzo y 8 de abril".

Recordemos que en la planificación inicial, sin pandemia de por medio, las finales del Clausura 2020 estaban programadas para jugarse el jueves 28 de mayo y el domingo 31 de ese mes.

Temas


Comentarios

¿A qué puede aspirar Pumas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a Liguilla
;