En medio de la paralización de actividades a nivel global provocados por la pandemia del Coronavirus, existen personeros dentro de la Liga MX que ya comienzan a planificar la reanudación del Torneo de Clausura 2020, pese a que no hay claridad al respecto.

Según ha dado a conocer el portal Mediotiempo, directivos de varios clubes se han comunicado con las autoridades del certamen para conocer los pasos a seguir, indicando que "directivos imaginan que la Jornada 11 quede pendiente y los momentos más difíciles de la pandemia en México pasen durante el que iba a ser el parón por la Fecha FIFA, por lo que ya estaba prevista la pausa para el fin de semana del 28 y 29 de marzo".

De esta forma, indica la publicación, desde la organización afirman que el viernes 3 de abril pueda volver a jugarse, a puertas cerradas, con la Jornada 12, además de la 13 y 14; mientras que esperan disputar la jornada 11 "entre las Jornadas 15 y 16, es decir, a media semana, entre el 28 y 30 de abril".

Aunque el portal advierte que en caso de no poder reanudarse la actividad en la fecha esperada, "y tenga que ser hasta la 13, a partir del 10 de abril, los clubes creen que podría insertarse otra Fecha a media semana, entre la 14 y la 15, siempre y cuando haya podido solventarse la Copa MX, cuya Final estaba prevista para el 18 de marzo y 8 de abril".

Recordemos que en la planificación inicial, sin pandemia de por medio, las finales del Clausura 2020 estaban programadas para jugarse el jueves 28 de mayo y el domingo 31 de ese mes.