Cada jugador que haya militado tanto en Pumas como América siempre ha tenido cierta carga de polémica, tal y como ha sucedido a Nicolás Castillo quien llegó a los azulcremas luego de un paso por el Benfica de Portugal.

Uno con una experencia de esta fue Raúl Salinas, quien llegó a Universidad Nacional proveniente de Coapa y contó su difícil experiencia. “Saliendo de un partido de pretemporada en Avándaro, jugamos contra el Toluca, eran como unas 60 personas y me comenzaron a dar patadas", dijo a Récord.

Para Balita esos meses en los auriazules fue un poco complicado su paso por La Cantera pero se sintió bien respaldado por sus compañeros. "El entonces capitán, Joaquín Beltrán, en compañía de Darío Verón, así como el cuerpo técnico del club; salieron en su apoyo", añadió.

Sin embargo, califica su experiencia enr Pumas como positivos en su carrera. "No me arrepiento de lo que decidí, al fin de cuentas, así es la profesión y uno tiene que defender la camiseta que le toque con profesionalismo", resaltó.