Hoy lo recuerda Mediotiempo y hacen bien. Hubo un día en el que David Patiño y Ricardo Tuca Ferretti, rivales hoy en los banquillos del duelo entre los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL, fueron socios en uno de los títulos más recordados para la afición de la Ciudad Universitaria. 

Todo comenzó en 1983, cuando Patiño llegó al primer equipo universitario y el Tuca era uno de los referentes del conjunto azul y oro. "Mi primera experiencia con él (Tuca) como compañero fue que me vio rapidito, tenía buena técnica y me escogió como pareja en el tenis-balón, lo cual era una presión altísima para mí de chavito, Tuca desde que era jugador, ya era un entrenador en la cancha", recordó Patiño y así lo reseña la citada publicación.

 

Ambos, aún como jugadores activos, fueron parte del título conseguido en la campaña 1991-92. El cetro del "Tucazo", también tuvo un gol de Patiño en esa misma llave que se le ganó al América con remontada incluida. Ambos formaron una buena sociedad. 

Ferretti fue, después, entrenador de los Pumas. Y su primer capitán fue Patiño. Hoy, como entrenadores, estos antiguos socios e ídolos de CU, se vuelven a medir. Y solo Patiño porta los colores azul y oro, y tiene una misión fundamental: derrotar a su maestro.

¿Podrá?