El polémico silbante dirigirá este sábado en el Azteca

las más leídas

Liga Mx Historia

El día en que Marco Antonio Ortíz perjudicó a Pumas UNAM ante el América

Fue en los cuartos de final de ese certamen, en el mismo escenario donde se jugará el fin de semana.

Bolavip

El polémico silbante dirigirá este sábado en el Azteca

El polémico silbante dirigirá este sábado en el Azteca (Foto: Jam Media)

La Comisión Árbitral de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó a Marco Antonio Ortíz como el silbante que dirigirá el Clásico Capitalino entre América y Pumas UNAM, por la jornada 9 del Torneo de Apertura 2019.

Y más allá de que con este árbitro hemos perdido en cinco de las 10 oportunidades que nos hemos enfrentado con los azulcremas, inolvidable será la forma en que nos perjudicó en el último juego que nos dirigió, el 5 de mayo de 2018, por los cuartos de final del Clausura, en el Estadio Azteca, mismo escenario del partido del sábado.

Fue en el juego de vuelta, tras una categórica derrota por 1-4 en Ciudad Universitaria, donde Pumas buscaría la hazaña; sin embargo, su desempeño fue para el olvido, cargando la balanza cada vez que podía para el local, amonestando a seis jugadores: Luis Quintana, Pablo Barrera, Alejandro Arribas, David Cabrera, más los chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, quienes se fueron tempranamente a las duchas.

El final, fue el mismo que en las últimas visitas auriazules al Coloso de Santa Úrsula, con derrota por 2-1, quedando una vez a las puertas de pelear por el octavo título de nuestra historia.

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No