Los rendimientos de algunos jugadores han dejado mucho que desear a lo largo del último campeonato. Los errores, el bajo rendimiento y las lesiones suelen abrir campo para los futbolistas del equipo procedentes de Pumas Tabasco y, en este caso, hay un defensor que demostró tener el nivel necesario para pelear un puesto en el primer equipo y sus estadísticas en los Pumitas lo respaldan.

Desde que finalizó el campeonato quedó muy claro que la deuda más grande Pumas llega por el sector de la defensa. Pese a tener a un Nicolás Freire un Arturo Ortíz en excelente nivel, las bandas han demostrado ser la zona más frágil del equipo. De hecho, tanto Alan Mozo como Jerónimo Rodríguez no han estado en su mejor nivel y, pese a aportar en ataque, su aporte en defensa no ha sido tan bueno.

Sin embargo, no habría por qué preocuparse, pues en dos ocasiones a lo largo del Grita México Apertura 2021, Pablo Bennevendo ha tomado el lugar de Mozo debido a acumulación de tarjetas amarillas y ha cumplido con creces. Como si eso fuera poco, en las últimas horas, el Twitter de la Liga de Expansión MX compartió sus estadísticas en la Jornada 16 y sin dudas dio de qué hablar.

Bennevendo demostró tener el nivel para jugar en Pumas (Imago 7)

Bennevendo demostró tener el nivel para jugar en Pumas (Imago 7)

"El lateral de @PumasMXTabasco terminó la #Jornada16 con el 87% de precisión en sus pases e igualmente, siendo pilar en la recuperación de balones, con nueve esféricos", leía la publicación, en la que también se podía leer que acertó un total de 47 pases y salió victorioso en tres ocasiones al enfrentarse mano a mano con un rival. 

Los números de Bennevendo en este semestre

Aunque tuvo que estar presente en lugar de Alan Mozo en dos ocasiones, Bennevendo pasó la mayor parte de la temporada con la camiseta de Pumas Tabasco. Con ellos disputó un total de 14 partidos (1137 minutos) y además consiguió aportar un gol y una asistencia, algo no menor teniendo en cuenta que juega de lateral.