Andrés Lillini pudo respirar con los goles deSebastián Saucedo y Juan Ignacio Dinenno en el cierre del partido ante Pachuca por la jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Es que con el empate agónico, el Club Universidad Nacional, si bien necesitaba quedarse con los tres puntos ante Pachuca, mantiene viva la esperanza de clasificarse al Repechaje de frente a las cuatro fechas que restan para que finalice la fase regular.

No obstante, Andrés Lillini remarcó en conferencia de prensa que la igualdad no lo dejó conforme ni a él ni al plantel del Universitario. Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior al juego en CU, destacó el temperamento de sus dirigidos y aprovechó para lanzar un dardo a sus detractores.

“No celebramos el empate, nos vamos molestos porque habíamos tenido 15 días de entrenamiento muy buenos. Pero entre el partido de San Luis y este ante Pachuca, hubo una mejora. Este es el camino, pero esto no es de merecimientos, es de goles. Sabemos que hay que ganar”, y lanzó: “Los que piden las formas es porque no son o nunca fueron entrenadores”.

¿Esa última frase habrá sido para algún crítico en especial? Lo cierto es que tanto él como el equipo de Pumas UNAM recibieron una catarata de críticas y los resultados tampoco ayudan para amainar los ataques.