El Torneo Clausura 2020 se terminó para Pumas UNAM, una temporada que significó en especial la consolidación del proyecto de Míchel González frente al equipo a pesar de no poder cumplirse los principales objetivos por la temprana finalización debido a las condiciones sanitarias que trajo como consecuencia el Coronavirus.

El cuadro de Universidad Nacional, si bien tuvo muchos momentos de irregularidad, demostró tener momentos de muy buen futbol y los resultados lo acompañaron pues en ninguna jornada estuvo fuera de los puestos de liguilla a pesar de una fuerte caída desde la primera a la sexta posición.

¿Cuál es el mayor balance que se puede hacer de los auriazules? Los de Pedregal son un equipo encaminado a buenos papeles pero que en esta temporada no parecía del todo capaz de poder luchar del todo por el título pues en algunos juegos claves falló a la hora de poder obtener los resultados.

La mejor noticia que tuvo Pumas durante este semestre fue la llegada de los refuerzos. La nota más alta la tienen sin duda Johan Vásquez y Juan Ignacio Dinenno, quienes se hicieron piezas fundamentales en las victorias obtenidas. Las mejoras con respecto a torneos pasados fueron significativas.

Queda por esperar el regreso del futbol, en el Torneo Apertura 2020, para ver de nuevo en cancha a Pumas que debe reafirmar las cosas positivas y dejar atrás los detalles que de momento lo tienen un paso atrás de los contendientes al título.